El FC Barcelona podría perder uno de sus fichajes del pasado verano, y es que Andreas Christensen, llamado a ser el titular indiscutible en la zaga azulgrana, podría cambiar de aires durante el próximo mercado de invierno.
El danés se las prometía muy felices con Íñigo Martínez en un segundo plano y Araújo lesionado, pero con ambos recuperados para la causa, y sobre todo con el primero ofreciendo un altísimo rendimiento, ha visto con en las últimas citas pasaba a tener un rol secundario.
Es más, su físico preocupaba y mucho al club catalán, ya que lo cierto es que casi ningún partido ha completado los 90 minutos. Según la información que manejamos, el ex del Chelsea es junto a Gündogan y Lewandowski uno de los más críticos con la función del equipo, y además tiene una oferta en firme para salir el próximo enero y volver a la Premier League.
El equipo que ha llamado a su puerta no es otro que el Newcastle. El conjunto millonario busca un refuerzo de nivel para tener mayores opciones en la zaga y Christensen es el favorito de Bin Salman. Tras haber llegado a coste cero, podría dejar en las arcas del Barcelona entre 40M€ y 50M€, que es la cifra que estaría valorando pagar el conjunto de Las Urracas para hacerse con sus servicios en el mercado invernal.
Aunque el Barcelona no contaba con esta posible baja, el jugador está molesto con su rol y tampoco las tiene todas consigo para querer continuar, por lo que la opción del traspaso gana enteros.