Cholo Simeone está consiguiendo revertir su situación en el Atlético, por lo que con grandes partidos y mejorando resultados, apunta a seguir en el banquillo la próxima temporada. De cara al mercado estival, el técnico argentino ha solicitado varios refuerzos sobre todo en la parcela ofensiva.
Uno de los nombres que le ha puesto sobre la mesa el director deportivo Andrea Berta ha sido Chimy Ávila, futbolista estrella de Osasuna. El delantero argentino de 29 años tiene contrato con la entidad rojilla hasta 2026, pero está dispuesto a dar un salto de calidad para afrontar los próximos años de su carrera.
Después de rechazar propuestas en el último verano para agradecer a Osasuna su paciencia cuando cayó lesionado, el delantero considera que el mercado estival de 2023 es el momento idóneo para cambiar de aires. En lo que llevamos de curso suma 8 goles y 2 asistencias entre LaLiga y la Copa, números que han despertado nuevamente el interés del Atlético, que ya pensó hace dos temporadas en su contratación.
Su fichaje apenas alcanzaría los 10M€ de gasto, por lo que el Atlético lo tiene en mente para reforzar el ataque y más pensando en el adiós de Carrasco y Morata seguros, e incluso el de Correa.
El Betis es el otro de los equipos que también pujará por el argentino, aunque la opción rojiblanca gustaría más al Chimy.