La última jornada de la Champions League será de infarto y es que varios equipos, entre ellos Atlético, Valencia y Liverpool, podrían quedar apeados de los octavos de final.
Ahora mismo, los únicos clasificados serían, en primer puesto PSG, Bayern, Manchester City, Juventus y Barcelona, como segundos Tottenham y Real Madrid. En el caso del Leipzig ha conseguido la clasificación, pero todavía queda por saber si lo hace en el primer o segundo puesto de su grupo.
GRUPO A
Aquí ya estaría todo el pescado vendido, como se suele decir, y es que el PSG pasa como primero y Real Madrid como segundo. Quedaría por resolver si el Brujas consigue el tercer puesto para jugar la Europa League, aunque deberá ganar al Real Madrid.
GRUPO B
El Bayern de Múnich lo ha ganado todo hasta la fecha y es el primero del grupo. Si gana el próximo duelo sería el único que ha conseguido todos los puntos posibles en esta primera fase de la competición. Segundo pasa el Tottenham, mientras que el Estrella Roja se jugará la tercera plaza en Atenas, con un empate ante Olympiacos le valdría.
GRUPO C
El Manchester City salvó el primer puesto del grupo. Ahora quedaría por resolver segunda y tercera plaza. El Shakhtar depende de su mismo, aunque deberá ganar a Atalanta, que es el tercero en discordia y también se juega la segunda plaza. Sin duda un partido de máxima tensión. El Dinamo de Zagreb lo tiene más complicado, pero si consigue ganar al City y los ucranianos no ganan, podría lograr el pase.
GRUPO D
Primero de grupo pasa la Juventus, mientras que la segunda plaza se la disputarán Atlético y Leverkusen. En el caso de los rojiblancos se las verán en casa ante el Lokomotiv, de ganar confirmarán su pase, de lo contrario podrían ir directamente a la Europa League, eso siempre que el Leverkusen gane a la Juventus.
GRUPO E
Sorpresa en este grupo donde el Liverpool podría quedar fuera de no ganar al Salzburgo en la última jornada. Si el Nápoles logra una victoria ante el Genk en su casa, los de Kloop podrían ir a la Europa League. Lo peor para el equipo de Anfield, es que en el caso del triple empate, que se produciría si el equipo austriaco les gana y los italianos suman los tres puntos, serían los perjudicados y acabarían en tercera posición.
GRUPO F
El Barcelona ha conseguido su pase a octavos como primero de grupo, mientras que la segunda plaza se la disputarán Inter y Dortmund. En el caso del Inter, depende de si mismo, aunque deberá vencer a los azulgranas en la última jornada. El equipo alemán, por su parte, espera un tropiezo del cuadro italiano, sumado a una victoria ante el Slavia.
GRUPO G
El Leipzig es el único equipo del grupo que tiene asegurada su presencia en octavos, aunque no sabe aún en que posición será. Zenit y Lyon se juegan la segunda plaza, siendo los rusos los más perjudicados en el caso de un triple empate, ya que serían ellos los que jugarían la Europa League.
GRUPO H
Este es el grupo con más opciones, el Ajax lidera la tabla pero únicamente con dos puntos de ventaja sobre Chelsea y Valencia. El Valencia depende de si mismo, pero deberá ganar en Ámsterdam. El Chelsea, por su parte, si gana al Lille también pasaría, sea cual sea el resultado del citado duelo.