Dani Ceballos es uno de los futbolistas de la plantilla del Real Madrid que finaliza contrato el próximo verano. Aunque Ancelotti instó para proceder con su renovación por cuatro temporadas e incluso a finales del pasado curso hubo reunión entre directiva y agente del futbolista, la situación es ahora bien distinta.
El centrocampista no es un titular indiscutible y es que con lesiones y sin Casemiro, apenas cuenta para su gran defensor, Carleto, y es que ahora mismo y con la temporada en un momento decisivo, el italiano apuesta por otros jugadores para la medular.
Es por este motivo que todo apunta a que no habrá ni tan siquiera oferta de renovación. Esto quiere decir que a partir del 1 de enero, el utrerano será libre de negociar con cualquier club que desee firmarlo y lo que es mejor, será un refuerzo a coste cero. La opción preferente del jugador no es otra que volver al Betis, consolidado en Europa y con un proyecto firme. Pese a que se estuvo cerca de cerrar un trato hace unos meses, la economía bética mandaba y fue imposible cerrar el trato. Ahora las cosas son diferentes y Pellegrini ya se frota las manos con un fichaje de altura a coste cero para el próximo mercado estival.
Desde el Real Madrid podrían incluso acelerar su salida, si consiguieran un efectivo de renombre para la medular el próximo enero, si el Betis acepta pagar la ficha del futbolista, por lo que habrá que estar muy atento a Ceballos y su regreso al Villamarín, algo que ya está escrito.