Dani Ceballos acaba su contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio. Aunque actualmente se encuentra lesionado, su renovación está parada y todo apunta a un adiós inmediato.
Una vez se recupere y pensando en el parón por el Mundial de Qatar, el plan del Real Madrid sería ahorrarse la mitad de su fichaje correspondiente al primer semestre de 2023, por lo que no se descarta la opción de una cesión en enero al Betis, equipo que lo quiere recuperar, asumiendo estos gran parte de su ficha, para sumarlo en verano a coste cero para tres temporadas con otra opcional.
La opción seduce al Betis y también al propio Ceballos, que quiere volver a tener regularidad y protagonismo, y que mejor que en el equipo de su vida. Precisamente, aunque no pudo salir en verano, nunca pensó en la renovación, dado que su idea era facilitar todo para volver al Villamarín.
La directiva del Betis y Antonio Cordón han paralizado otras operaciones a la espera de saber qué pasa con Ceballos, prioridad absoluta en estos momentos para el mercado de invierno junto a Aouar.