El Real Madrid tiene un serio problemas en ambos laterales y es que de cara al mercado estival toca reforzar ambas bandas. Mientras en el lateral zurdo, Marcelo saldrá a la finalización de su contrato, en el carril diestro la cosa se antoja más complicada.
Dani Carvajal es el dueño del 2 pero la realidad es que su rendimiento tras recuperarse de la última lesión sufrida dista mucho del llamado a ser el titular indiscutible en el lateral derecho del club de Chamartín.
A sus 30 años, suma críticas semana tras semana, y es que fue uno de los retratados ante el PSG tanto en la ida como en la vuelta, y lo mismo le ocurrió ante el Barcelona en el clásico. El carrilero, que ha vuelto a ser convocado por España, ha perdido la velocidad que le caracterizaba, lo que sumado a su dificultad para replegar también le lastan como arma ofensiva.
Su contrato expira en 2025, pero el Real Madrid valora su salida. Tiene un contrato de 20M€ y aunque podría ser una opción como recambio de un nuevo lateral, desde la dirección deportiva se considera que tomar dicha decisión no sería productiva para el club y más pensando en que cada vez tendrá menos participación y será más difícil colocarlo en el mercado.
La renovación blanca pasa por despedir a los que fueron intocables para Ancelotti en su primera etapa y que se consolidaron con Zidane. Carvajal sabe de su situación y es consciente que sin un técnico afín, sus opciones de jugar serán nulas.