Hay un futbolista del FC Barcelona que aterrizó como estrella y saldrá del equipo en alguna de las dos próximas ventanas de transferencias. Estamos hablando de Raphinha.
El futbolista que aterrizó en el Camp Nou procedente del Leeds hace justamente poco más de un año, a cambio de 68M€, no ha terminado de encontrar la regularidad, en parte por las lesiones y en parte por la explosividad de Lamine Yamal, que ahora mismo parte en la preferencia de Xavi de cara a los partidos ante rivales más competitivos.
El extremo diestro tiene un gran cartel en la Premier League y en Arabia Saudí, por lo que el Barcelona espera poder ingresar una buena suma por el atacante de 26 años.
El de Porto Alegre tiene contrato en vigor hasta 2027, y un valor de 60M€, que es la cifra mínima que pretende ingresar el club catalán. Hasta el final del mercado estival, sobre todo en Arabia, se estuvo negociando su salida, pero al final no hubo acuerdo.
Pensando en reforzar el ataque toca dar salida a varios jugadores, y los futbolistas que llegaron para potenciar al equipo hace un verano, ahora apuntan a cambiar de aires: Lewandowski y Raphinha.