Todo apunta a que Andrea Berta va a salir este verano y el director de fútbol, Carlos Bucero, ya está analizando posibles sustitutos.
El club quiere, ante todo, que el cambio no sea brusco y que haya tranquilidad
Cuando se oficialice la marcha de Andrea Berta, tendrán que buscar a alguien para que realice esa función porque no será el propio Bucero ya que la directiva está satisfecha con su papel como Director del Área de Fútbol.
Entre los nombres que se barajan para ocupar el puesto destaca el de Ramón Planes. Actualmente es el director deportivo del Al Ittihad, en Arabia Saudí y ha trabajado en otros muchos equipos como el Barcelona, el Getafe o el Tottenham, entre otros. Toda esta experiencia le avala como un gran conocedor tanto del fútbol nacional como del internacional.
Entre sus cualidades está la de descubrir jóvenes talentos y acertar con los fichajes y es precisamente lo que el club rojiblanco necesita. No será fácil sustituir a Andrea Berta que lleva en el club desde la temporada 2012-13 pero parece que el nombre de Planes es el que más confianza genera entre los directivos colchoneros.
De todas formas habrá que esperar a que se oficialice la salida del italiano para ver los movimientos del club. Lo que parece seguro es que la marcha sí se va a producir porque es voz populi dentro del Metropolitano que la relación entre Berta y Bucero no es la más amistosa.