La eliminación de Italia en la repesca para el Mundial de Qatar 2022 ante Macedonia deja en una posición crítica a Roberto Mancini, que más pronto que tarde pondrá punto y final a su etapa en la azzurra.
Desde la Federación de Fútbol de Italia ya tienen el nombre de su sucesor sobre la mesa, y es que la opción preferente es Fabio Cannavaro, que actualmente se encuentra sin equipo después de su etapa en China y que aterrizaría en la selección transalpina con Macello Lippi como director deportivo, para tratar de renovar el combinado y recuperar el cetro perdido tanto en Europa como a nivel mundial.
Miembros de la Federación azzurra, querrían esperar un poco más para conocer la disponibilidad de Carlo Ancelotti, que podría salir del Real Madrid el próximo verano y es que les atrae más el estilo de juego que podría aportar el actual míster blanco, con contrato por el momento hasta 2023.
Sea como sea, el desenlace es inminente y parece que por la urgencia de la situación, será la dupla formada por Cannavaro y Lippi la que cogerá los mandos de Italia.