El jugador portugués estuvo cedido la temporada pasada en el FC Barcelona, solo había firmado una año y ambas partes se han quedado con ganas de más. Cancelo fue un pilar fundamental en el Barça la pasada campaña, no solo a nivel de juego si no también a nivel de jerarquía y carácter, por eso la directiva de Joan Laporta está trabajando para traerlo de vuelta pero esta vez en propiedad.
Lo que está claro es que el luso no tiene sitio en el esquema de Pep Guardiola, además la relación entre jugador y técnico no es especialmente buena. El problema es el aspecto económico, el Manchester City quiere una cantidad de dinero que el Barça dificilmente pordrá aportar, pero la buena relación entre clubes podría ayudar a a relajar las pretensiones económicas, el Barça ha dejado salir a Gündogan a coste 0, un buen gesto por parte del club culé que el City podría tener en cuenta en esta negociación.
Por otro lado el FC Barcelona debe darse prisa en esta operación, en primer lugar porque faltan 5 días para el cierre del mercado, y segundo porque el Al-Hilal ya ha hecho una oferta por Cancelo de 35 millones de euros que el club mancuniano ve con muy buenos ojos, el deseo del jugador es regresar a ‘Can Barça’, pero si no tiene más opciones tendrá que aceptar la de Arabia Saudí donde cobraría 70 millones por 3 temporadas.