El lateral portugués no entraba en los planes de Pep Guardiola para esta temporada, ha asumido dos cesiones en los últimos 2 años, una en el Bayern de Munich y otra en el FC Barcelona. Los Citizens esperaban ingresar 40 kilos por Cancelo pero finalmente ingresaran 25 millones, el jugador firmará por 3 temporadas y recibirá ni maás ni menos que 70 millones de euros.
La realidad es que Cancelo no quería abandonar europa tan pronto, considera que aún tenía nivel para jugar en las granades ligas, pero el único club que quería rescatar a Cancelo era el FC Barcelona, y dada su situación económica era imposible asumir las cifras que exigía el Manchester City. La temporada pasada ya estuvo en la ciudad condal y el jugador estaba encantado, fue parte fundamental en el carril derecho de Xavi Hernández. Tanto club y jugador querían volver a juntar sus caminos pero no pudo ser.
A sus 30 años João Cancelo abandona el futbol Europeo de forma prematura, y alimenta el número de jugadores que salen de las grandes ligas para buscar refugio en los petrodólares. No obstante El lateral luso ha hecho una carrera magnífica y ha estado en clubes importantes de las 5 grandes ligas. Acabará contrato con 33 años, no es una edad muy avanzada, por los que si sigue teniendo buen nivel podría volver a Europa.