El FC Barcelona parece tenerlo claro de cara a la próxima temporada con el lateral derecho. Aunque se firmó el pasado verano a Bellerín, no habrá renovación del ex del Arsenal y su vacante sería ocupada por Joao Cancelo.
El futbolista internacional con Portugal y que milita actualmente en el Manchester City es la opción elegida entre la dirección deportiva azulgrana y Xavi Hernández. Aunque son muchas las alternativas, la disposición del portugués para jugar en el Camp Nou, junto con la buena relación que se guarda con el club inglés, hacen que esta operación tenga visos de salir adelante en próximas fechas.
Hay que tener en cuenta que el City quiere a varios futbolistas azulgranas, entre los que destacan Ansu Fati, Alba o Raphinha, por lo que con la venta de cualquier de ellas se podrá afrontar el fichaje del carrilero diestro, que ya ha dado el sí a los azulgranas.
Recordemos que el agente del Cancelo es Jorge Mendes, amigo de Laporta, y que actualmente está ayudando a los azulgranas en la renovación de la plantilla. El defensa tiene contrato hasta 2027 y un valor de mercado de 70M€, pero si pide específicamente salir, como todo apunta, podría rebajarse el precio de venta, y es que con un cambio de cromos de por medio, permitiría a la escuadra culé sacar adelante la operación.