Joao Cancelo es uno de los jugadores más cotizados del mercado como lateral diestro. El futbolista, que pasó por el Valencia y que comenzó a despuntar en la Juventus, se ha consolidado en el Manchester City bajo la tutela de Pep Guardiola.
El canterano del Benfica tiene una valoración de mercado de 65M€ y subiendo, por este motivo, el club inglés no lo dejará salir por menos de 75 «kilos», cifra que debate pagar el Real Madrid, necesitado de un recambio de garantías para Dani Carvajal.
Con el internacional español sufriendo mucho con las lesiones y encarando la recta final de su carrera, al menos en primera línea, el Real Madrid lleva meses sondeando el mercado en busca de un futbolista que pueda ocupar el «2» titular blanco. De todas las opciones que hay, la del portugués del City es la más factible. Además, Cancelo habría respondido afirmativamente a los primeros contactos con emisarios de la entidad de Chamartín.
Para Guardiola es intocable, pero su salida le abre al míster una opción de reforzar el carril derecho con otros futbolistas que también le gustan y a los que ahora mismo era imposible firmar. El City es un equipo vendedor y si el Real Madrid paga, siempre que el jugador confirme su deseo de salir, aceptará sin dudar.
Cancelo está ahora mismo en la pole para suplir a Carvajal de cara al próximo mercado estival de 2023.