Borja Mayoral jugará en el Getafe y este movimiento provoca entre otras cosas un cambio en los planes del Real Madrid para lo que resta de mercado estival.
Del «tenemos la plantilla cerrada» de Ancelotti de hace tan solo dos días ahora, se ha pasado de no buscar a nadie a tener que reforzar sí o sí el ataque, ya que Benzema únicamente tendría a Mariano y Latasa como recambios útiles, y pensando en dar salida al primero hasta el cierre de la ventana de transferencias, dejar al canterano como segunda y única opción no es viable.
Si bien es cierto que Latasa ha convencido a Ancelotti y que tendrá minutos, no ofrecería garantías una plantilla en la que el delantero centro titular no tiene un recambio de nivel. El elegido era Borja Mayoral, pero el jugador ha decidido apostar por un adiós para ser protagonista como azulón.
Al igual que ocurriera con Camavinga el pasado verano, se buscarán opciones de primer nivel pero Low Cost en la recta final del mercado.
Entre las opciones que sabemos que tiene la dirección deportiva y estaban en el cajón de por si acaso, aparecen Timo Werner del Chelsea, y también Alexander Isak de la Real Sociedad, aunque esta segunda opción sería mucho más costosa. El delantero alemán firmó una gran actuación en el partido de Champions disputado el pasado curso, pese a la eliminación de los suyos, y es que la secretaría técnica lo considera un efectivo muy valioso, ya que aceptaría el rol de suplente. Desde Stamford Bridge lo quieren fuera y su valor de mercado es de 35M€.