El equipo inglés ha sido penalizado en la Premier League con 10 puntos por violar las reglas del Fair Play financiero. Esta decisión de la liga, ha hecho que el Everton caiga a la penúltima posición con tan solo cuatro puntos. Esto puede hacer que varios de sus jugadores busquen una salida del club en enero, y ya se habla de una, el primer nombre que avanzamos en Todofichajes.com fue el de Calvert-Lewin, por que el Arsenal estaba muy atento en el jugador.
Pero ahora parece que el equipo de Mikel Arteta no está solo en la carrera por el jugador, ya que el Newcastle quiere reforzar su delantera para seguir luchando por los puestos europeos en la Premier League. Y han pensado en el delantero del Everton con un buen refuerzo para el equipo.
Calvert-Lewin ha jugado nueve partidos en lo que va de temporada donde tan solo ha anotado tres goles, por lo que su salida puede darse perfectamente debido a la falta de minutos. El delantero inglés de 26 años tiene contrato con el Everton hasta 2025, y su valor está en torno a los 30 millones de euros, un precio que si al final sale Gabriel Jesús del Arsenal, no sería una operación de mucho coste para el club londinense. Habrá que estar atentos durante los próximos meses para ver qué pasa con Calvert-Lewin.