Caio Henrique es el jugador que más convence al FC Barcelona para reforzar el carril zurdo. El futbolista de 24 años, ex del Atlético de Madrid, triunfa ahora en el AS Mónaco, donde ha encontrado cierta regularidad.
Pensando en dar una alternativa al próximo míster para el lateral zurdo y sentar a Jordi Alba, la opción del brasileño ha ido cobrando fuerza en las últimas semanas hasta situarse como la preferente de Alemany y Planes para sumarlo al plantel en la ventana de transferencias de enero.
El futbolista aterrizó en el Principado hace poco más de un año por 8M€ y firmó hasta 2025, pero la entidad de la Ligue 1 podría aceptar su salida de ingresar una suma de entre 15 y 20 “kilos” por su traspaso. Es decir, duplicarían su inversión en año y medio.
A sus 24 años, Caio Henrique tiene claro que es una oferta irrechazable y una segunda oportunidad de triunfar en un grande, tras su paso frustrado por el Atlético de Madrid. Ambos clubes se reunirán en próximas fechas pero dicha operación tiene muchas posibilidades de salir adelante.
El Mónaco facilitará en lo más posible el traspaso del jugador, por lo que no sería descartable una cesión en enero con opción a compra para el Barcelona el próximo verano.