Sergio Busquets es uno de los futbolistas que acaba contrato con el FC Barcelona en la presente temporada, y aunque se dada por finalizada su etapa como azulgrana con el final del curso, esto podría no ser así.
Las últimas informaciones señalan justamente lo contrario, y es que Xavi ha hablado con él y quiere que siga, además con un papel importante. Aunque se le dosificará, la idea es que pueda tener cierta regularidad en el equipo.
Desde la dirección deportiva entienden que es justo ofrecerle una renovación a la baja, y le pondrán sobre la mesa un contrato con una ficha mucho menor pero por dos temporadas en formato 1+1.
El de Badía, que ha renunciado tras el Mundial a la Selección Española, tendría la idea de seguir un año más en el Barcelona, hasta verano de 2024, cuando podría poner rumbo a la MLS para coincidir con Leo Messi, con el que ya habría hablado de este tema.
Después de la Supercopa de España, está previsto que el agente del futbolista se reúna con Alemany para tratar la renovación. Hay optimismo por ambas partes en cerrar el trato.