Simeone mantuvo la esperanza de que lo de Yannick Carrasco no se completase y que su marcha al Al Shabab fuera un espejismo, pero ayer mismo se completó la operación.
El problema es que el mercado para el Atlético cerró el pasado día 1 de septiembre y ahora sólo podría sumar un jugador a coste cero, y ninguno encaja en los planes de Simeone para reemplazar al belga.
En las últimas horas de la ventana de transferencias adelantamos en exclusiva un tímido acercamiento del Atlético a Tajon Buchanan, futbolista del Brujas que es internacional absoluto con Cánada.
Pues bien, el plan de la dirección deportiva es claro, intentar su fichaje el próximo mercado invernal. Hasta entonces serán Lemar y Lino, los encargados de reforzar el extremo zurdo. El canadiense de 24 años actúa por la derecha, pero también suele cambiar durante los partidos de banda para generar peligro a pierna cambiada.
El Atlético ya lo padeció en Champions, volviendo loco el atacante a la zaga rojiblanca. Tiene contrato hasta 2025 y un valor de 10M€. Este curso ya suma 3 goles. Sin duda, estaremos muy atentos a las negociaciones entre el club rojiblanco y este prometedor futbolista de ataque por las bandas.
No se descarta que llegue primero como cedido pero con opción de compra. Uno de los problemas de la negociación en el último día del mercado fue que el Brujas no tenía margen para reemplazarlo, pero nunca dijeron que no a un préstamo.