Si hay dos futbolistas que están siendo penalizados por Carlo Ancelotti en este inicio de curso, esos son Joselu Mato y Brahim Díaz. Ambos llegaron este recién finalizado verano para mejorar la plantilla del Real Madrid, pero en la gran parte de los partidos, o bien tuvieron pocos minutos o apenas contaron, como sería el caso del malagueño.
Curiosamente, ambos han rendido cada vez que han tenido minutos, y después de la debacle ante el Atlético de Madrid, frente a Las Palmas, el italiano decidió apostar por ambos de inicio, con un once inédito. Pues bien, los dos respondieron llevando el peso del ataque y firmando sendos goles.
Con este rendimiento y lo que venimos viendo de Rodrygo Goes, no sería de extrañar que por fin Ancelotti apostase por ambos. Joselu llegó para ser el «9» y jugar sin un punta puro perjudica al estilo de juego. Mientras que Brahim ha demostrado mil veces más ser más proactivo en el ataque y tener mayor peligro que el brasileño, al menos en lo que que llevamos de temporada.
Rectificar es de sabios y Carletto asume el error del derbi, cuando apostó por una alineación «clásica» dejando a los dos fichajes fuera del once, lo que venía siendo un habitual esta temporada.
Con los goles de ambos, y el tropiezo del Barcelona, el Real Madrid recupera la sonrisa y supera a los azulgranas, aunque no al Girona.