El Sevilla con la posible salida de algunos jugadores continúa buscando futbolistas para reforzar su línea de ataque y uno de los nombres que se han puesto encima de la mesa es Boulaye Dia. El delantero senegalés milita actualmente en las filas de la Salernitana y con sus actuaciones ha llamado la atención de la dirección deportiva del conjunto andaluz para la siguiente temporada.
La falta de goles ha sido una de las mayores preocupaciones del Sevilla en las últimas temporadas. Aunque dispone de jugadores con mucha calidad en la zona de ataque, la plantilla ha echado en falta un goleador puro que marque la diferencia en los momento cruciales, a pesar de que cuentan con uno de los mayores goleadores, no ha sido suficiente.
Ante esta situación, entra en escena Boulaye Dia que ha marcado 15 goles en la Serie A. Su capacidad para encontrar espacios, su instinto goleador y su precisión de cara a la portería, lo han convertido en una de las impresiones más gratas del fútbol italiano.
A pesar de que el conjunto sevillista está muy interesado en Boulaye Dia, su situación en la Salernitana sigue siendo incierta. Además, otros clubes europeos también han mostrado su interés por el delantero, lo que podría complicar su llegada a Sevilla. El valor de mercado del senegalés es de 13 millones de euros, según Transfermarkt y su contrato con la Salernitana termina el 30 de junio de 2026.