Fuentes cercanas al club gallego nos confirman que el Celta de Vigo ya ha entablado conversaciones con Universidad Católica para intentar rebajar la cifra de compra de Matías Dituro.
El arquero argentino se encuentra cedido hasta final de temporada teniendo los celestes la posibilidad de adquirir su pase por una cantidad cercana a los 2M€. Desde Vigo entienden ahora mismo que esa cifra es excesiva y más si ya han desembolsado 400.000€ por el préstamo.
Dituro ha disputado la totalidad de los partidos esta temporada pero el club gallego no quiere que la operación se le vaya de las manos. En esto momentos la continuidad del guardameta no está confirmada y es que equipos como Boca Júniors le siguen la pista.
Los Xeneize ya han mantenido contactos tanto con Universidad Católica como con el agente del jugador que en sus últimas declaraciones no descartó su regreso a Argentina:
«Estoy muy contento en el fútbol español. Como desafío, me gustaría intentar seguir en La Liga, pero obviamente que Boca es un equipo donde tengo un sentimiento grande. Si llegara la situación, tendríamos que verlo en el momento»
Lo que está claro es que su prioridad es continuar en Vigo pero si desde Chile no rebajan sus pretensiones su futuro estará lejos de Balaídos.