Fernando Gago ya no es más el entrenador de Boca Juniors. A menos de dos semanas del inicio de los octavos de final del Torneo Apertura y con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, el ciclo del técnico argentino ha llegado a su fin tras la derrota en el Superclásico frente a River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo.
La eliminación a manos de Alianza Lima en la fase previa de la Copa Libertadores había debilitado gravemente su figura. Sin embargo, los buenos resultados en el campeonato local —donde Boca lidera su grupo— le habían dado algo de oxígeno. La caída ante el eterno rival, sin embargo, fue el golpe definitivo.
Riquelme toma la decisión
El Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme se reunió en la mañana de este martes y comunicó la decisión a Gago, que deja el cargo tras varios meses bajo la lupa.
Los candidatos a sucederlo
El nombre más fuerte para reemplazarlo es el de Gerardo «Tata» Martino, con vasta experiencia en clubes y selecciones, y quien hasta el año pasado dirigía al Inter Miami de Lionel Messi antes de ser reemplazado por Javier Mascherano. Martino ya fue campeón con Newell’s, y dirigió al Barcelona y la Selección Argentina.
También están en la lista Gustavo Quinteros, campeón con Vélez el año pasado pero con paso breve por Gremio; Eduardo Domínguez, actualmente en Estudiantes; y Gabriel Milito, libre desde su salida del Atlético Mineiro.
Por último, aparece un nombre que genera ilusión en muchos hinchas: Rodolfo Arruabarrena, exentrenador del club y actual agente libre.