Aunque para muchos desconocidos, Bernd Reichart puede tener en su mano sacar adelante el proyecto de la Superliga. Acaba de ser nombrado CEO de la empresa A22 Sports Management, que para el que no lo sepa es la encargada de patrocinar y llevar la gestión de todo lo referente a la Superliga que impulsan Real Madrid, Barcelona y Juventus.
Reichart, de 48 años, es uno de los ejecutivos más destacados en el mundo de los medios de la comunicación y el deporte. Su último empleo era como Director General del grupo RTL Deutschland.
Su principal labor después de firmar como CEO con A22 es la de iniciar un diálogo activo con todas las partes implicadas, medios de comunicación, patrocinadores además de clubes indecisos o jugadores de primer nivel mundial.
Su objetivo no es otro que impulsar más pronto que tarde el desarrollo de la Superliga, para conseguir una competición de máxima calidad que mejore a las actuales competiciones europeas, con el fin de atraer una mayor audiencia y enganchar al público más jóven.
En su discurso inaugural como CEO deja claro a lo que se enfrenta y sus próximos movimientos: «La situación actual del fútbol europeo de clubes está marcada por varios desafíos, que no se resolverán por sí solos. Los presidentes del Real Madrid CF, del FC Barcelona, y el del Juventus FC han expuesto recientemente sus puntos de vista sobre los problemas a los que se enfrenta este deporte. Creo que hacen las preguntas correctas y, personalmente, querría escuchar muchas y diversas voces para que la comunidad del fútbol europeo pueda encontrar conjuntamente las respuestas adecuadas. El deporte que todos amamos se beneficiará de un diálogo honesto y abierto, sin restricciones, acerca de un futuro más brillante a través de una reforma profunda», afirmó Bernd Reichart.