El FC Barcelona está decidido a hacer lo que sea para poder volver a competir por todos los títulos. Nadie sabe de donde sale tanto dinero ni lo que puede pasar a años vistas, pero Laporta y compañía están armando un plantel de estrellas digno de la mejor época del club.
Después de Raphinha, Kessié, Christensen, Lewandowski, y Koundé, como todo apunta, además de renovar a Dembélé, también se está trabajando en un fichaje estelar para el mediocentro.
El elegido por Xavi no es otro que Bernardo Silva, futbolista que ya lo tendría todo apalabrado con los azulgranas y que es una debilidad para el técnico azulgrana. El City no se opondrá a su venta, es más, viendo como está moviéndose el Barcelona en el mercado ya ha iniciado conversaciones con el Lyon para sumar a Lucas Paquetá, que reemplazaría al portugués en la plantilla de Guardiola.
La operación únicamente sería viable si sale Frenkie De Jong, de ahí que desde la directiva estén presionado al de Países Bajos para conseguir su adiós, aunque no resultará tan sencillo como parecía.