Bernardo Silva fue el objetivo prioritario del Barcelona en los últimos días del mercado estival. Después de no poder cerrar su fichaje se pospuso hasta enero, pero las cosas han cambiado y ahora el portugués no tiene clara su salida del City.
Con el Barcelona buscando otras opciones para la medular, dada la urgencia de Xavi para fortalecer dicha demarcación a mitad de curso, y tras haberse confirmado la renovación de Guardiola, Bernardo Silva apostaría por continuar.
Es más, la propuesta económica última recibida por parte de emisarios azulgranas, no tenía nada que ver con lo prometido el pasado agosto. Todos estos factores y Guardiola presionando para su continuidad, hacen ahora mismo que la opción Bernardo Silva se complique y mucho para el Barcelona.
Es más, Pep habría solicitado a la directiva del City que movieran ficha para renovar al portugués, que aunque desea estar más cerca de Portugal, podría mejorar sus condiciones con la entidad del Etihad y al menos seguir en sus filas hasta verano de 2024 como mínimo.