Las probabilidades de que Bernardo Silva abandone el Manchester City este verano son muy altas. A pesar de que le quedan dos años de contrato, el mediocampista portugués cree que su etapa en Inglaterra ha acabado y quiere iniciar una nueva aventura en España. Según Daily Mirror ya habría elegido destino y es el FC Barcelona.
El club azulgrana ya ha intentado fichar al jugador ‘skyblue’ en más de una ocasión sin éxito, pero esta vez es diferente. Ahora, el movimiento cuenta con el beneplácito del jugador y es que el interés del City por jugadores de su misma posición (véase Lucas Paquetá), sumado al sentimiento de haberlo logrado todo en las islas, han hecho que el futbolista haya tomado ya su decisión.
Su cláusula es de 58 millones de euros. El Barça tendrá que hacer algunas ventas y ajustar las cuentas para abordar su fichaje, pero el jugador ya ha elegido. Bernardo Silva quiere vestir de blaugrana.