El Athletic Club trabaja sin descanso para confirmar la continuidad de los jugadores que más próximamente acaban contrato. Dos de ellos son Álex Berenguer y Guruzeta, que finalizan su vinculación con los leones el próximo 30 de junio de 2024.
Aunque se está retrasando el acuerdo con ambos, la disposición de los futbolistas es la de continuar y también la del club, por lo que más pronto que tarde habrá acuerdo.
En el caso del extremo, el ex de Osasuna y Torino, cuenta con varias ofertas sobre la mesa, y es que es uno de los activos de mayor valor para el mercado invernal por su situación contractual. Para Valverde es clave aunque no sea un titular indiscutible, prueba de ello es que ha disputado 17 de 18 partidos en LaLiga. Suma 2 goles y 1 asistencia. Si nada se tuerce renovará antes de finalizar el mercado invernal.
Misma situación para Gorka Guruzeta. Aunque en su caso, sería inminente el anuncio de renovación. El delantero ha conseguido hacerse un sitio en el once rojiblanco y además es clave su presencia ante la ausencia de Iñaki Williams por la Copa de África. Este curso es el máximo goleador del equipo junto con el internacional con Ghana firmando 8 dianas y 1 asistencia.
El plan es idéntico, con ofertas por tres temporadas más, hasta 2027, como la firmada recientemente por Mikel Vesga.