El actual Balón de Oro está muy por debajo del nivel mostrado la temporada pasada.
Pese a llevar 10 goles en este 2023, cifra más que suficiente para cualquier delantero, Benzema está muy lejos de su mejor nivel. La temporada 2021/2022 del francés fue de tal magnitud que le llevó a ganar el Balón de Oro. Sin embargo, la actual está llena de altibajos en su rendimiento y está recordando más al Karim que era abucheado y criticado en el Santiago Bernabéu que al Karim de la era post Cristiano, idolatrado por el madridismo.
Son varias ya las lesiones que le han impedido mantener una regularidad en su juego. La superioridad física mostrada el año anterior era impropia de un delantero de 35 años, y así se ha visto en la temporada actual. El francés se ha perdido 12 partidos por lesión con el Real Madrid, más todo el Mundial con la selección francesa. Era díficil mantener el nivel mostrado la pasada campaña, pero no tan repentinamente.
El Real Madrid lleva desde el partido ante el Liverpool en la ida de octavos de la Champions League sin marcar un gol de jugada. En los últimos tres partidos el club blanco solo lleva un gol, y fue ante el Atlético de Madrid, de córner, y lo marcó Álvaro Rodríguez. El bajón ofensivo se debe, en gran parte, al pobre nivel que está ofreciendo Karim Benzema.
Florentino Pérez está en la búsqueda de un delantero de cara a la próxima temporada. En principio, sería para dar descanso a Benzema, pero los últimos partidos del ‘crack’ galo y su no renovación (acaba contrato este 2023) están sembrando las dudas en una directiva que ya no descarta fichar un «9» titular en el próximo mercado.