La Federación de Francia de Fútbol acaba de hacer oficial a través de un comunicado que Benzema será baja para la disputa del Mundial de Qatar. El delantero sufrió una lesión en el último entrenamiento efectuado en el estadio Jassim bin Hammad y las pruebas a las que fue sometido en la Clínica Aspetar han confirmado lesión muscular en el recto femoral.
En el comunicado citaba lo siguiente:
“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial. Karim Benzema se vio obligado a interrumpir el entrenamiento colectivo tras sentir unas molestias en el cuádriceps del muslo izquierdo”.
Por su parte Didier Deschamps también ha mostrado su tristeza de perder a uno de sus grandes referentes en el ataque:
«Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el inmenso desafío que nos espera”
A esta lesión hay que unirle la de Nkunku que se confirmó hace pocas y es que Francia tendrá que afrontar el Mundial de Qatar con varias bajas importantes.