Pese al interés de Ancelotti por retener a Marcelo Vieira en el Real Madrid y tras confirmar el equipo blanco su continuidad, un fuente interés en el brasileño desde la Premier League podría complicar estos planes.
El lateral zurdo de 33 años apenas tendrá minutos con Alaba en la plantilla y con Mendy como carrilero titular, por lo que su nuevo rol de capitán en el Real Madrid en sustitución de Ramos será para estar en el banquillo. Rafa Benítez siempre consideró a Marcelo uno de los mejores de la plantilla blanca el poco tiempo que duró su estancia en el club de Chamartín, por lo que querría ofrecerle un sitio en su nuevo proyecto deportivo en el Everton.
El club de Liverpool prepara una gran inversión en fichajes, pero es que también dará salida a varios jugadores, uno de ellos James Rodríguez. Para reforzar la banda izquierda, la opción de Marcelo seduce al míster madrileño. El lateral acaba contrato en un año y no está planteada su renovación, por lo que supondría un ingreso inesperado para el Real Madrid.
El Everton confía en repetir una operación como la de James, y aunque no será igual, ya que deberán pagar algo por su traspaso, esperan obtener un muy buen precio para llevarse a Liverpool al lateral. Desde Inglaterra apuntan a una oferta de 5M€ por su pase, y un contrato de dos temporadas para el brasileño con un salario de 5,5M€ anuales.