Rafa Benítez no las tiene todas consigo para continuar en el Celta de Vigo y es que de no ser por un contrato estelar blindado, en eso es un crack, estaría despedido tras una temporada decepcionante con el equipo gallego.
Aunque tiene contrato hasta 2026, el técnico madrileño estaría valorando la opción de llegar a un acuerdo y salir del club a final de temporada, siempre que al menos se consiga la permanencia, objetivo mínimo para esta temporada.
Varios clubes de la Premier League han llamado en los últimos meses a las puertas del preparador, ex de Liverpool, Everton y Newcastle, entre otros, por lo que podría volver a la competición británica para la próxima temporada.
Son muchos los clubes que no tienen asegurada la continuidad de su técnico, como el Bournemouth y el Brighton, ya que Iraola está en la cuerda floja y De Zerbi apunta a un nuevo banquillo, por lo que podrían estar entre los interesados para hacerse con Benítez, que prioriza sí o sí volver a Inglaterra, donde guarda un gran cartel y le encanta el método de trabajo, tanto de la competición como de todos los clubes.