El que fuera campeón de Champions League con el Chelsea en 2021, Ben Chillwell, buscará recuperar el protagonismo tras una cesión al Crystal Palace. El conjunto londinense lo confirmó en la mañana de ayer tras no contar en los planes de Enzo Maresca en el Chelsea.
Chillwell todavía tiene mucho futbol en sus piernas. A sus 28 años, apenas está en el ecuador de su carrera profesional y con su salida busca encontrar esa regularidad que no tiene en Stamford Bridge. En el primer tramo de temporada ha disputado un único encuentro oficial, en la victoria 5-0 ante el Barrow, de Cuarta División, en septiembre. Maresca declaró en diciembre que el jugador tenía libertad para buscar opciones en el mercado de enero, y finalmente se concretó su cesión.
Su carta de presentación
«Estoy emocionado por estar aquí. El Crystal Palace está en una gran dirección por sus resultados y estilo de juego», comentó el jugador tras su presentación. El equipo londinense, actualmente en el 12º puesto de la Premier League, viene de lograr un importante triunfo ante el Manchester United en Old Trafford.
Chilwell llegó al Chelsea en 2020 procedente del Leicester City y fue clave en la conquista de títulos como la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Ahora, con esta nueva oportunidad, intentará dejar atrás sus problemas de continuidad y lesiones para consolidarse en la plantilla del Crystal Palace.