Quedan dos días para el cierre de mercado y los clubes empiezan a tener prisa por cerrar las últimas incorporaciones del verano. El nombre propio que suena con fuerza en las últimas horas, es el de Jonathan Tah, el central alemán ha hecho un año excepcional con el Bayer Leverkusen siendo un fijo en la defensa de Xabi Alonso. El futbolista tiene contrato hasta 2025, pero ha comunicado al club que no va a renovar, y que si no sale este año saldrá libre el siguiente.
Los dos contendientes que quieren hacerse con los servicios del baluarte de Hamburgo son el FC Barcelona y el Bayern de Múnich. El conjunto de la ciudad condal necesita este fichaje, tiene dos bajas sensibles en el centro de la defensa, Christensen y Ronald Araujo, pero la situación económica en ‘Can Barça’ es muy complicada. Actualmente tienen las cuentas muy ajustadas y si quieren firmar a este jugador tendrán que estar muy pendientes del Fair Play financiero.
La situación del conjunto bávaro es muy distinta, tienen dinero para asumir otro fichaje más pero también tendrán que estar pendientes al Fair Play, este mercado han fichado a Olise, João Palinha e Hiroshi Ito, lo que hace un total de 127,5 millones de euros gastados. El Leverkusen ya ha puesto precio a Tah, 30 ‘kilos’, pero podrían rebajar la cifra si ven que se tuerce la operación, están interesados en vender para hacer caja, de lo contrario el año que viene saldría libre.