Los problemas defensivos están siendo uno de los males endémicos del FC Barcelona y desde la dirección deportiva quieren poner remedio en los despachos.
Según la información que manejamos en TodoFichajes Xavi Hernández ha puesto el nombre de Marc Bartra encima de la mesa. El ex de la Masía está viviendo sus mejores momentos como futbolista con la camiseta del Betis y sin duda es el verdadero líder de la zaga verdiblanca.
El técnico catalán entiende que además de sus facultades físicas y técnicas contaría con la gran ventaja de que ya conoce los entresijos del club por lo que podría dar un rendimiento inmediato. En principio se antoja una operación complicada y es que los andaluces no tienen ninguna intención de venderlo a mitad de temporada.
A favor del Barcelona está que el jugador nunca ha ocultado su deseo de regresar al Camp Nou y más sabiendo que Xavi ocupa el banquillo, con el que ya coincidió en sus inicios como blaugrana.
A esto habría que sumarle que el contrato de Bartra expira en 2023 y de no renovar estarían obligados a traspasarlo como mínimo el próximo verano. Los contactos entre los dos clubes ya se han producido y ahora mismo no sería descartable que pueda fichar por el Barcelona en el mercado de enero.