Según una información publicada por el prestigioso medio francés, L´Equipe, el Athletic Club tendría claro el nombre del sucesor de Marcelino siempre y cuando salga como presidente Barkala.
El candidato a la presidencia del Athletic no quiere contar con el técnico asturiano y viendo que el técnico argentino quedará libre tras rescindir con el PSG, no ha dudado en enviar emisarios a París para tratar de convencerle.
El club vasco dispone de efectivo suficiente para afrontar dicha operación, además de poder llevarla a cabo al no tener limitaciones de mercado como sí ocurre en el caso de los jugadores. El ex de Espanyol y Tottenham, entre otros, podría volver a LaLiga para ser el encargado de llevar las riendas de los leones, que aspiran a jugar en Europa la próxima temporada.
Con Ancelotti con el puesto asegurado en el Madrid y Simeone cerca de asegurar también su continuidad, será así de certificar Champions, Pochettino podría aceptar el ofrecimiento de Barkala, que todavía tiene que ganar las elecciones.