El culebrón Xavi todavía tenía pendiente de sacar un último capítulo que sin duda marcará un antes y un después en la historia del club catalán. De tener a un técnico que les lleva a ganar LaLiga en la era post Messi, a anunciar su marcha a mitad de temporada. Después se decide echar para atrás y mantener al entrenador, para tan sólo unas semanas después de anunciar a bombo y platillo su continuidad, acabar cesando al míster una vez finalice el presente curso.
Este sería el resumen de este culebrón que sin duda deja en mal lugar al club catalán, y que muestra una clara falta de ideas con respecto al proyecto deportivo, actualmente inexistente, y sobre todo, dejando por los suelos la imagen de la entidad ante todo el mundo.
Lo que sabemos es que la relación entre Xavi y Laporta está totalmente rota, por lo que ambas partes han acordado sentarse tras la disputa de la última jornada, y será entonces cuando cierren una salida del entrenador. La idea es que el de Terrassa pueda perdonar algo de su último año de contrato, ya que consideran que el quería salir y eso ha propiciado esta situación. El que fuera leyenda azulgrana como futbolista, cederá pero con ciertas condiciones y mínimo percibiendo la mitad de lo que le correspondería.
En resumen, adiós, sin proyecto y un ridículo nunca antes visto en la historia del fútbol.