Adrien Rabiot es uno de los futbolistas que está brillando con luz propia en el inicio de esta temporada. El centrocampista galo, pese a ser en principio un descarte de Allegri, ha conseguido cambiar su rol en el equipo hasta ser un imprescindible. Suma ya 4 goles en el presente curso gracias a su doblete de esta jornada ante el Empoli y el mercado se le abre de par en par.
Hay que recordar que es uno de los futbolistas que acaba contrato este año con la Vecchia Signora y parece que ahora mismo la renovación no es una opción.
Aunque ha sido tentado en los dos últimos veranos por la Premier League, ahora que puede salir a coste cero también se le abren las puertas de LaLiga, y es que tanto Atlético de Madrid como FC Barcelona están en la puja para hacerse con sus servicios.
Se trata de un centrocampista que pueda actuar como pivote o en posiciones más adelantadas, y que a sus 27 años ha pasado por PSG y Juventus, además de ser internacional con Francia.
En el caso del Atlético ya preguntó por él el pasado verano cuando la Juventus quería quedarse con Morata. No hubo acuerdo pero el Atlético lo considera una opción top y coste cero para reforzar una demarcación en la que podría perder a De Paul al término del presente curso.
Misma situación para el Barcelona, que pensando en dar salida a De Jong y contando ya con que no seguirá Busquets, trabaja en reforzar la medular al menor precio posible pero con garantías. Tras el no de Jorginho y Kanté, aparece Rabiot en escena.