Dani Olmo parece estar preparado para dejar Leipzig. El centrocampista español aterrizó en Alemania hace ya cuatro años procedente del Dinamo de Zagreb y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del cuadro de la bebida energética. Internacional asentado en las convocatorias de la selección, podría haber dado ya el salto a un grande, pero de momento el jugador no ha querido apresurarse.
Según Bild, este podría ser el año, ya que tanto Manchester City como FC Barcelona se encuentran en una puja por hacerse con los servicios del catalán. El futbolista tendría una cláusula liberatoria de 60 millones de euros, no muy cara teniendo en cuenta como está el mercado.
Bien es sabido que el Barça lleva años interesado en él. Olmo jugó en las categorías inferiores del conjunto culé antes de emigrar a croacia y su estilo de juego encajaría a la perfección en la plantilla. El problema sigue siendo una vez más el precio, un dinero que difícilmente Laporta podría reunir para fichar al jugador.
El City está envuelto en multitud de rumores sobre su centro de campo: Paquetá, Musiala, Olmo… parece que la lista no tiene fin. Con casi toda seguridad esto le costará alguna salida a los ‘citizens’, con Bernardo Silva como candidato. Veremos si finalmente Dani Olmo da el gran paso a un grande.