Rubén Baraja había puesto como condición para poder competir con garantías el próximo curso retener a dos futbolistas clave, Toni Lato y Justin Kluivert. El primero no ha renovado y pondrá rumbo al Mallorca en los próximos días, el segundo será el refuerzo estrella del Bournemouth de Iraola para el ataque.
Y es que el Valencia no puede competir económicamente con ninguna de las ofertas que tienen encima de la mesa los dos futbolistas. En el caso del lateral zurdo, lleva meses sin acuerdo para renovar y su adiós era cuestión de tiempo. Salida sin dejar un sólo euro además. Por su parte, el atacante no contaba para la Roma y para Baraja era clave continuar con él en el equipo, para algo fue el máximo anotador de la temporada, pero no ha habido ni tan siquiera negociación. Se irá al equipo de la Premier por 11M€+1.
Teniendo en cuenta que Mamardashvili está en la agenda de varios clubes y que Lino volverá al Atlético a hacer la pretemporada, las cosas no pintan nada bien para el club de la capital del Turia, que se podría quedar sin sus jugadores más determinantes tras haber logrado la salvación in extremis en la última jornada.