El Valencia no pasará los apuros del año pasado y eso en gran parte se debe al trabajo excelso realizado por Rubén Baraja, desde su llegada el pasado curso para salvar al equipo del descenso como para sin apenas recursos mantener a los suyos peleando por entrar en Europa.
La apuesta por la cantera ha sido clave, pero el míster no pasará mucho más por el aro de Peter Lim. Se le prometieron fichajes y no sólo no ha llegado nadie relevante, si no que se han perdido futbolistas de gran calidad, primero en verano y ahora Paulista este enero, sin ir más lejos.
De cara al próximo curso, y en vistas a seguir perdiendo activos, recordemos que Javi Guerra y otros muchos están en la agenda de clubes de la Premier League, incluso el mismo Pepelu que aterrizó este curso en Mestalla también está en la agenda del Atlético, el míster tiene claro que o hay un compromiso por parte de la dirección deportiva para sumar refuerzos de nivel o abandonará el barco.
Al parecer la situación está realmente tensa desde lo de Paulista y el no fichaje de Rafa Mir, que habría hablado personalmente con el técnico para transmitirle su enfado.
Si no hay soluciones, el míster, que considera que ha realizado un gran trabajo, decidirá poner punto y final a su etapa en Mestalla, según fuentes consultadas cercanas a su entorno, aunque su plan es continuar deberá ser con ciertas garantías.