El FC Barcelona debe tomar medidas extraordinarias para una situación extraordinaria y es que ante la falta de liquidez toca mirar a jugadores que antes ni hubiera pensado.
Con la llegada de Xavi al banquillo y tras consultarle la dirección deportiva para completar el ataque, sobre todo pensando en la baja de Agüero, se ha decidido apostar por Cédric Bakambú. El ex del Villarreal ya fue tentado el pasado verano y ahora que se necesita de sus servicios vuelve a por él y con mayor motivo.
El ex del Villarreal queda libre con el Beijing Guoan el próximo 1 de enero y está dispuesto a aceptar una rebaja en sus emolumentos con el fin de unirse a la escuadra azulgrana. Los contactos están muy avanzados e incluso se habla de un posible acuerdo.
Recordemos que el delantero congoleño firmó con el Villarreal 47 goles en 105 partidos. Una apuesta arriesgada para una situación desesperada. Lo mejor, que el fichaje no tendrá coste alguno. Lo peor, la falta de exigencia del ariete, que dejó LaLiga para llenar sus bolsillos en detrimento de su carrera.