Atlético de Madrid, Barcelona y algunos clubes de la Premier League valoran el fichaje del mejor asistente de LaLiga la temporada pasada y uno de los mejores de la actual, Álex Baena.
El jugador del Villarreal se ha consolidado como uno centrocampista total, tanto en el conjunto amarillo como en las filas de la Selección Española, no olvidemos que ganó la Eurocopa con la absoluta y se proclamó campeón de los JJOO con la sub-21.
CONTRATO HASTA 2028 Y CLÁUSULA DE 60M€
El Atlético está en la pole para proceder con su fichaje, como ya adelantamos hace semanas, pero esta operación no será viable para los colchoneros ni ningún otro equipo de cara al mercado de invierno, salvo que se abone la cláusula de rescisión del centrocampista. Actualmente dicha cifra asciende hasta los 60M€.
Otra cosa distinta sería pensando en el próximo mercado estival, pero a mitad de curso el plan del Villarreal es claro al respecto, no se negociará su salida.
Con todo esto sobre la mesa y viendo la actualidad de los pretendientes, todos ellos con bastantes efectivos y ofreciendo un alto nivel, parece que el Villarreal retendrá a Baena hasta verano, y será entonces cuando se abran negociaciones para darle salida por un precio menor al de su cláusula.
´