Álex Baena es uno de los objetivos preferentes del FC Barcelona para este próximo mercado estival. El futbolista del Villarreal es una petición expresa de Xavi Hernández para la medular y es que tras cerrarse a Guido, el centrocampista ofensivo de 22 años podría ser el siguiente en caer.
Deco se reunió recientemente con Joshua Barnett, agente del futbolista del Villarreal y le transmitió su deseo de sumarlo en este próximo mercado estival. La respuesta del agente fue positiva, ya que para el jugador sería un gran salto de calidad y además recientemente mostró su deseo de poder unirse a los azulgranas en un futuro. El principal obstáculo es la directiva del conjunto amarillo.
Consideran que el pase del futbolista vale en estos momentos 60M€, que es lo que establece su cláusula de rescisión, por lo que el Barcelona tendrá que pasar por caja. Para reducir dicha cifra, el club azulgrana está dispuesto a ofrecer algún jugador que no cuente para el míster de Tarrassa.
Baena dice sí pero depende del Villarreal, equipo con el que tiene contrato hasta 2028. Las ventas del Barcelona claves para poder este tipo de operaciones, pero al menos ya se cuenta con el ok del citado futbolista.