El conjunto hispalense debe conseguir ingresos para superar su mala situación económica
El jueves de la semana pasada LaLiga anunció a los clubes sus límites salariales para la presente temporada. Dicho límite consiste en la cantidad máxima de dinero que cada club puede dedicar al salario de su plantilla y al resto del personal con el objetivo de mantener la economía del club.
Una de las noticias que más han sorprendido al mundo del fútbol ha sido la mala situación económica que vive el club hispalense. Era un secreto a voces que el conjunto de García Pimienta no atravesaba el mejor de sus momentos desde el punto de vista económico. Pero, en realidad, la noticia es más grave de lo que se pensaba en un primer momento. El equipo ha sufrido un recorte este verano de 150 millones de euros, el mayor de la primera división española. Por tanto, su capacidad para gastar en sueldos y para fichar a jugadores se ha reducido en 150 kilos.
Badé, solución económica
Por eso aparece la opción Loic Badé. El joven central francés de 24 años suena para el Liverpool. Es uno de los jugadores que más mercado tienen en el equipo presidido por José María del Nido Carrasco. Actualmente, tiene un valor de mercado de 14 kilos.