Loïc Badé se quedó finalmente en el Sevilla después de haber sido tentado por AS Roma y Stuttgart entre otros. El motivo no fue otro que una renovación y blindaje por parte del club de Nervión.
Pese a todo, el jugador está creciendo en cuanto a estatus tanto en el equipo hispalense, como con la selección absoluta de Francia a la que ha sido convocado durante este parón( aunque se ha lesionado).
Con una cláusula de rescisión de 60M€, acordada para que cuando se produzca su adiós llene las arcas del Sánchez Pizjuán, la realidad es que hay opciones de que pueda cambiar de aires en enero.
El jugador no quería dejar el Sevilla sin agradecerle todo lo que habían hecho por su carrera, de ahí la renovación y una cláusula asequible para que se pueda negociar su traspaso. Al interés de la Bundesliga en su contratación, también se suma ahora la Premier.
CENTRAL JÓVEN Y QUE LLAMA A LAS PUERTAS DE LA ABSOLUTA DE FRANCIA
Badé ha crecido exponencialmente desde que aterrizarse sin hacer ruido en Nervión desde el Stade Rennes, primero cedido y posteriormente comprado. De ser una proyección de futuro, es ya presente del Sevilla, liderando la zaga pese a su juventud, 24 años. Su valor de mercado es de 14M€ pero subiendo, por lo que Víctor Orta sabe que mínimo se sacarán 35 «kilos» con su venta tras asegurarse su renovación hasta 2029.