Tal y cómo adelantamos en exclusiva en TDF el Sevilla tiene prácticamente cerrada la venta de Loic Badé que si nada se tuerce partirá rumbo al Liverpool en el mercado de invierno. A pesar del fulgurante comienzo del equipo inglés desde la dirección deportiva quieren aumentar la rotación en la zaga y la figura del francés es un claro objetivo desde el pasado verano.
Por su parte el club hispalense no pasa por su mejor momento a nivel económico algo que se estaría trasladando también al plano deportivo. Los andaluces en estos momentos priorizan la entrada de dinero en las arcas de la entidad y la salida del francés sin duda ayudará a aumentar la capacidad del club a la hora de afrontar el futuro.
Por su parte el futbolista desde su aterrizaje en Sevilla en el verano de 2023 no ha hecho sino quemar etapas dentro del club hasta convertirse en un futbolista fundamental en el eje de la defensa. Esto sin duda ha despertado el interés de varios equipos de la Premier League entre los que se encuentra el Aston Villa pero finalmente es el Liverpool el que se ha impuestos en las negociaciones.
En principio el Sevilla exigía unos 30M€ por la totalidad del traspaso pero al final el montante de la operación se ha cerrado en unos 25M€. Paralelamente Víctor Orta trabaja en la llegada de un nuevo central y todo hace indicar que podría ser Mika Mármol el que ocupe su puesto finalmente.