Atlético de Madrid y Valencia llevan tiempo haciendo tratos beneficiosos para ambos. De la capital del Turia llegó en su día Kondogbia al Metropolitano, y también Lino hace dos temporadas rindió al máximo nivel cedido en Mestalla.
Pues bien, de cara a este verano se pueden volver a ver las caras en una mesa de negociación. Hay un objetivo claro, Javi Guerra, futbolista por el que los rojiblancos ya estuvieron pujando y casi confirmar su fichaje hace unos meses, por lo que el interés se mantiene. Pero hay más, y es que Simeone quiere a Mosquera como nuevo central del equipo colchonero.
Por ambos, el Valencia mínimo querría 25 «kilos» es decir, una operación que alcanzaría los 50M€ de sumar el Atlético a ambos jugadores, pero desde Madrid han pensado en incluir algún futbolista que pueda rebajar dicho precio o al menos colocarlo para intentar sacar rédito a su traspaso definitivo: Thomas Lemar.
El francés podría seguir el camino tomado en su día por Samuel Lino para reforzar el ataque por banda izquierda del conjunto blanquinegro, que además tendría una opción de compra preferente y bastante asequible. Pero es que también se ha puesto sobre la mesa el nombre de Roro Riquelme, al que intentó sin éxito sumar el Villarreal este mercado de invierno.
Los dos clubes tienen mucho de qué hablar pero sobre todo, fichajes que podrían potenciarlos, por lo que se espera que el AVE Madrid-Valencia tenga bastante movimiento en los próximos meses.