El Atlético de Madrid tiene claro que si no hay ningún equipo dispuesto a pagar el pase completo de Joao Félix no se procederá con su traspaso, pero se ha encontrado una solución alternativa, y es que salga a préstamo con opción de compra pero con un precio de cesión elevado.
La cifra que está solicitando la escuadra rojiblanca por el préstamo del portugués es de 18M€, cifra que aunque sumamente alta en un movimiento de cesión, estaría valorando abonar el Arsenal para sumar al talento luso.
El jugador habría dado luz verde a su fichaje por los Gunners, por lo que todo apunta a que habrá resolución positiva para todas las partes en las dos próximas semanas. Arteta ya habría hablado con el futbolista, que se uniría al equipo que actualmente lidera la Premier League como refuerzo de lujo.
El Atlético conseguiría quitarle un problema al Cholo y además ingresar una buena suma por la cesión, que le serviría para reforzar el ataque. El plan es que Joao se revalorice y el Arsenal termine pagando más de 100M€ por su fichaje el próximo verano. Se descontaría la cifra abonada por la cesión.