Tal y cómo adelantamos hace semanas en TodoFichajes Pepelu es uno de los objetivos que se ha marcado el Aston Villa para reforzar el centro del campo este verano. El canterano se ha convertido desde su aterrizaje procedente del Levante en una pieza fundamental en los esquemas de Baraja y ahora Lim lo quiere usar para hacer caja.
Con contrato hasta 2028 y una cláusula de 100M€ el Valencia lo tiene realmente atado aunque las cifras en las se movería el traspaso serían mucho más reducidas. Ahora mismo desde Mestalla tasaría el fichaje en una cifra cercana a los 40M€, cantidad que sin duda le abriría las puertas de salida.
No obstante la idea del futbolista es otra y es que su voluntad es la de continuar en España. El Atlético de Madrid hasta la fecha es el otro que compite por hacerse con los servicios del jugador tanto es así que el valenciano ya habría dado el sí a los colchoneros.
Esto chocaría con la idea del Valencia que venderá a Pepelu al mejor postor y en igualdad de condiciones prefiere no reforzar a un rival directo. En cualquier caso habrá que esperar hasta verano para vislumbrar el futuro del mediocentro.