Según la información que manejamos en TodoFichajes Íñigo Vicente es el principal objetivo que se ha marcado el Athletic de Bilbao para próximos mercados. El futbolista vasco lleva varias temporadas rayando a gran nivel en Santander convirtiéndose en uno de los líderes del equipo ahora mismo máximo aspirante a subir a Primera División.
Esto no ha pasado inadvertido para la dirección deportiva rojiblanca que dada su idiosincrasia tienen que estar atentos a cualquier oportunidad que ofrezca el mercado. Cabe recordar que Vicente partió del Athletic en el verano de 2022 después de completar distintas cesiones y fue en la capital cántabra donde ha podido desarrollar su juego.
Ahora con 26 años vive posiblemente el mejor momento de su carrera y se le vuelven a abrir las puertas de San Mamés. En principio su aterrizaje este invierno está totalmente descartado pero desde Bilbao ya empiezan a poner los cimientos para llegar con los deberes hechos al próximo verano.
De hecho los contactos tanto con el club cántabro como el agente del jugador se producen desde hace varias semanas pero todo apunta a que serán unas negociaciones que cuanto menos se alargarán en el tiempo.
Con contrato en vigor hasta junio de 2027 ahora mismo el Racing sabe que tiene una posición de poder y tasarían la salida de su jugador en 10M€. Esto dista mucho de la idea del Athletic y es que en estos momentos las posiciones estarían muy distanciadas.